17 nov 2008

Reglas para el buen comer:


Esta entrada va dirigida a los directivos de las escuelas y cantineros de las escuelas.


Como he mencionado en la anterior entrada, los chicos pasan mucho tiempo adentro de la escuela, en esta ellos tienen recreo en los cuales pueden consumir alimento.

Es por esto que los directivos tiene que ponerse de acuerdo con los cantineros para que los alimentos que se vendan en el kiosco, no sean tan perjudiciales para el desarrollo de los chico de la edad de 9 a 10 años. Estos alimentos pueden ser chocolate, o que tengan carbohidratos, porque estos les dan energía para poder continuar las clases, pero que estos no se vendan masivamente sino que tengan una ración de mercadería. Otros alimentos pueden ser yogures bebibles, o con cereales, y juegos, como Baggio, Ades, etc. para que los ayude a obtener vitaminas y proteínas, para que también puedan seguir trabajando y no se sientan cansados.

También esta comprobado de que muchos chicos se quedan en las escuelas pasado el almuerzo, y es por esto que ello deben comer en el colegio. Con esto los directivos también tienen que imponerles a los cantineros que vendan comida elaborada por ellos y que no sea comida chatarra como son los panchos, las hamburguesas grasosas, etc. sino comida, como fideos, tartas, pizzas, etc.

No hay comentarios: