17 nov 2008

Profesores, ¿un papel o una ayuda?


Como este blog esta dedicado para los profesores, esta entrada se va hablar de algunos conceptos de la alimentación de los niños y como los profesores pueden a la hora del colegio ayudarlos.


Como es sabido, los niños pasan una gran cantidad de horas en las escuelas, y casi todos asisten a clases en horarios de mañana. Esto implica que los niños, por alguna razón, de que se quedan dormidos o para que no lleguen tardes los chicos no desayunan, esto les causa un problema, porque como es sabido, el desayuno es muy importante ya que es la primer ingesta después de un largo tiempo sin hacerlo y como están en edad del crecimiento es muy crucial para ellos alimentarse bien. Sino lo hacen apropiadamente puede que le produzca un trastorno para cuando sean mas grandes.


Es por esto los profesores tienen un papel importante en las vidas de estos chico. ¿Por qué? Porque estos ven a los niño todos los días de las semanas y están con ellos muchas horas, más que algunos padres, por esto ellos son que les tienen aconsejar y enseñar sobre su salud, porque muchos padres no los controlan o no los ven que es lo que consumen, y los profesores abecés tiene que ser ellos los que controlen lo que consumen estos. Y es por eso que tienen también un papel muy importante en la vida de un niño en desarrollo.


Los profesores pueden tomar un tiempo de clases para poder enseñarles que alimentarse estaba bien y que si no lo hacen adecuadamente pueden producirles trastornos. Estos pueden hacer clases que sean divertidas para que los niños entiendan bien y no se distraigan y puedan prestar atención. En las clases, les puede mostrar cuales alimentos son buenos para ellos a esa edad y como lo pueden consumir. Enseñándoles a que pueden comer golosinas, chocolates pero en una cantidad reducida y no en abundancia. Enseñarles que el desayuno se tiene consumir todos los días, aunque sea un vaso de yogurt, o cereales, y que el almuerzo es otra de las comidas mas importares y aunque las verduras sean feas, son buenas para su salud, lo que los hace fuertes.


Si se sabe de un caso en particular de que el alumno tenga algún problema con la alimentación, se le puede dar una instancia con la psicopedagoga del colegio para que pueda hablar de sus problemas. La cual le pueda aconsejar que es lo que tiene que puede hacer para mejorar su alimentación.

No hay comentarios: