17 nov 2008

Cómo comen los niños:

Un trabajo realizado por alumnos 5° año de comunicación, del colegio Dra. Sara Faisal, en donde indagaron sobre el tema de la alimentación de los niños de 9 a 10 años. Ellos realizaron una encuesta a alumnos del mismo colegio pero del 5° grado para averiguar su alimentación en a la mañana, en el almuerzo, cuantas frutas comían, etc. y los resultados fueron los siguientes:

- El 86% de los chicos desayunan todos los días con una infusión acompañada de una colación (galletitas, facturas, medialunas, etc.)

- El 12% compra frecuentemente alimentos en el quiosco a la hora del recreo, el 76% al menos una vez por semana, y el restante 12% no compra.

- Los alimentos que mas se consumen en la cantina son: 26% Golosinas, 35% sándwiches, 47% Facturas, 31% alfajores y 45% otros alimentos.

- Los días que almuerzan en el colegio. El 78% comen alimentos traídos de la casa y el 56% comida comprada en el quiosco.

- Los días que almuerzan en sus casas, el 93% come comida hecha en casa y el 37% comida comprada.

- El 39% de los alumnos come 1 vez por semana en locales de comida rápida, el 31% más de una vez y el restante 29% menos de una vez.

- El 67% de los chicos consumen fruta diariamente. El 2% no come y el 31% come a veces.

- El 44% de los alumnos comen snacks a veces, el 36% come poco o no come y el 19% come más de 1 por día.

- El 27% come muchas golosinas, 42% no come, el 9% come a veces y el 21% pocas veces.

Con esto se llego a la conclusión de que los chicos saben como alimentarse. Pero este caso es en una escuela determinada en donde muchos chicos pueden comer bien y tienen a sus padres vigilándolos, pero hay otras situaciones en donde los chico no saben que alimentos les hace bien y cuales mal, y es por eso que este blog va dirigido a los profesoras para que puedan ayudar y enseñar a esos chicos que no sabes como alimentarse.

No hay comentarios: