17 nov 2008

Mejora la alimentación de los niños.


La alimentación de los chicos de 9 a 10 años es muy difícil de controlar pero una investigación demuestra que los niños han mejorado su forma de comer.

Como es sabido que a la edad de 9 a 10 años la alimentación de los niños es muy difícil de controlar para lo padres. Es por esto que los alumnos de 5º año de comunicación, arte y diseño del colegio “Dra. Sara Faisal”, realizon una investigación para averiguar sobre este tema y saber que alimentos consumen en las horas de receso y almuerzo, en el colegio y que desayunan en sus casa.

En este trabajo se realizaron encuestas a alumnos del mismo colegio, pero de 5º año de primaria. Con esto se llego a la conclusión de que el 86% de estos chicos desayunan con una influencia acompañada con alguna colación, que puede ser galletitas, facturas, pan, etc. A la hora del receso el 88% comprar en el quiosco de la institución por los menos una ves por semana. Y a la hora del almuerzo esto niños comen unos días en el colegio y otros días comen en la casa. Los días que almuerzan en el colegio, el 78% de ellos comen comida traída de la casa y el resto come comida hecha en la cantina de la escuela. Y en los días que comen en las casas casi todos los chicos comen comida elaborada en la casa y solo el 20% de ellos comen comida comprada.

Es sabido que los chicos son de comer mucha comida rápida, una de las razones es porque los padres no tienen tiempo para prepararle comida y es por esto que los llevan a lugares de comida rápida, como McDonald`s. Pero en la investigación que se realizo se llego a la conclusión de que 39% comen en estos locales solo una ves por semana y que el 31% comen mas de una ves y el reto va pero no muy seguido.

Con esto se llego a la conclusión de que los niños de esa edad están cambiando su forma de comer, esto se puede dar a que hay un seguimiento de los padres y no los dejan solo para comer y estos pueden comer lo suficiente para que su organismo funcione adecuadamente.

No hay comentarios: